La recta final de las obras de continuación del carril bici hasta la Cortina y el acondicionamiento de la zona pública de Curuxeiras obligan a realizar cortes de tráfico provisionales para permitir avanzar en la remodelación de la fachada marítima de Ferrol.
Este lunes 21 de octubre, se reabrirá a la circulación rodada el vial que discurre por el muelle de Curuxeiras, entre Capitanía Marítima y la lonja. Esta apertura coincidirá con un nuevo corte puntual que afectará al tramo del vial que discurre frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
Los días 21, 22 y 23 de octubre se interrumpirá la circulación de vehículos entre Capitanía Marítima y la rotonda que enlaza con el Paseo da Mariña. Durante esos tres días, los conductores podrán entrar y salir de la ciudad a través de la Carretera Alta.
Por su parte, los vehículos que se dirijan a la Factoría de Subsistencias, Capitanía Marítima o la lonja podrán seguir accediendo a través de la Carretera Baja. La Autoridad Portuaria pide disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar. Se trata, en cualquier caso de cortes puntuales que son necesarios para poder avanzar en esta fase de los trabajos en el entorno de Curuxeiras.
En esta etapa final de los trabajos se planificará un tercer corte de tráfico hasta La Cortina, del que se informará con antelación, para posibilitar el remate de la obra. La afección a la circulación rodada se hace de forma escalonada para reducir, en la medida de lo posible las incomodidades a los conductores.