Se aprueban en Ferrol las bases para la solicitud del bono universitario

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que la Junta de Gobierno Local JGL dió el visto bueno a las bases de la convocatoria pública de ayudas para el transporte diario de estudiantes universitarios de Ferrol a las facultades de la UDC en los campus de A Coruña y viceversa -bonobús universitario- para los cursos académicos 2024-2025 y 2025-2026.

Dicha ayuda consiste en la subvención del 50% del imponerte del bono de transporte, al que la UDC contribuye con el 30%, siendo el otro 20% asumido por el Ayuntamiento de Ferrol. “Seguimos axudando ás familias, neste caso aos universitarios que se desprazan ata a Coruña, a través do bonobús”, señaló el alcalde.

Para el período septiembre de 2024 a diciembre de 2024 se destinará una partida 3.500 euros y, para el período de enero de 2025 a julio de 2025, un total de 6.125 euros.

Los beneficiarios de esta ayuda serán los estudiantes vecinos de Ferrol, que figuren matriculados en la UDC, en los campus de A Coruña, siempre que así lo soliciten y figuren empadronados en Ferrol, durante todo el curso académico para el cual soliciten la ayuda, no superen los umbrales de renta que se establecen en las bases, cumplan las condiciones de la convocatoria y tengan o cumplan los 21 años de edad durante el curso (o en su defecto la edad máxima establecida por la Xunta de Galicia para la aplicación de la tarjeta Xente Nova).

SUBVENCIONES CULTURA

Además, la JGL aprobó las bases específicas que regirán el programa de subvenciones a asociaciones culturales del municipio para el fomento y promoción de la cultura, en régimen de libre concurrencia, ejercicio 2024, procediendo a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El importe total es de 48.000 euros.

“O obxectivo estratéxico destas subvencións é promover a iniciativa social sen ánimo de lucro e fortalecer o tecido asociativo de carácter cultural, desconcentrando a programación cultural de forma que sexan as propias entidades as que incidan dunha forma directa e plena actuando como programadores”, afirmó el regidor.

A través de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se pretende que las entidades organicen actividades de carácter cultural, fomenten el tejido asociativo favoreciendo la incorporación de las personas, conserven las tradiciones culturales e impulsen los festejos tradicionales.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …