Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
Victoria trabajada para el Baxi Ferrol en su estreno liguero en esta temporada en la Liga Femenina Endesa al imponerse por 70-59 al Kutkabank Araski, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Tras el salto inicial ganado por el conjunto vasco, el juego era muy igualado y disputado desde el primer momento, con muchos intercambios de canastas, aunque con las visitantes estando más acertadas desde la línea de tres, algo que podía ser clave en el transcurso de este partido, ya que las ferrolanas no estaban nada acertadas desde esta distancia, finalizando el primer cuarto cuatro puntos por debajo, 15-19.
Las cosas no parecían ir mejor en el segundo cuarto, con el Baxi Ferrol no aprovechando los rebotes ofensivos de los que podía disponer, como también parecía que tenían una maldición desde más allá de la línea del 6,75, tras salir de dentro sendos lanzamientos de Ángela Mataix y Gala Mestres, mientras que el Kutxabank Araski tampoco es que estuvieran más acertadas, pero lograban llegar a tener cinco puntos de ventaja como máxima renta en este partido, consiguiendo irse al descanso 31-34.
Todo empezaba a cambiar tras la reanudación, con las ferrolanas haciendo un juego más fluido en ataque, como también una buena defensa, cortando muchos de los ataques de un cuadro vasco que estaba obligado a dosificarse al acudir tan solo con tres rotaciones y que veían como las ferrolanas lograban ponerse por delante en la recta final con el 43-41, consiguiendo distanciarse un poquito más hasta llegar al 49-45.
El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos, con el Kutxabank Araski volviendo a aprovechar la falta de definición de las ferrolanas para ponerse por delante 51-52, como también la poca fortuna en el tiro libre con este marcador igualado. Todo volvía a cambiar cuando entraban en la pista Ángela Mataix y Gala Mestres, echándose el juego a sus espaldas en la recta final del partido, empezando a abrir una brecha en el marcador que no se había producido hasta el momento, mientras que las vascas iban acumulando faltas y veían como se les escapaba un partido que tuvieron en su mano en algunos momentos, pero, finalmente, la fiesta era completa en A Malata con este gran último cuarto, certificando la victoria por 70-59.
Ahora el siguiente objetivo del Baxi Ferrol será empezar con buen pie la fase de grupos de la Eurocup, recibiendo a las turcas del Galatasaray este miércoles, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Baxi Ferrol: Pospisilova (2), Mestres (18), Mataix (18), Melia (10), Joiner (3) – también jugaron – Sánchez Ramos (0), Collins (8), Millán 84), Morro (0), Davis (2) y Menéndez (5).
Kutxabank Araski: Hill (17), Aliaga (6), Brewer (10), Rodríguez (8), Lisowa (2) – también jugaron – Mununga (6), Brotons (2) y Hermida (8).
Árbitros: Carlos Javier García León, Cristian Martín Vázquez y Alejandro López Lecuona. Descalificaron por cinco faltas a la visitante Mununga a falta de 3,6 segundos.
Parciales: 15-19, 16-15, 18-11 y 21-14.
Pabellón: A Malata