Fallece uno de los dos trabajadores accidentados este jueves en el astillero de La Graña

Uno de los dos trabajadores del astillero Blascar, de La Graña, en Ferrol, que habían sufrido en la tarde de este pasado jueves graves quemaduras en accidente laboral y que había sido trasladado, junto con su compañero en primer lugar al hospital “Arquitecto Marcide” y seguidamente a la unidad de quemados del Centros Hospitalario Universitario CHUAC de A Coruña , ha fallecido este viernes según fuentes médicas.

Se trata de un joven de 26 años, vecino de Miño, natural de Portugal. Este mismo viernes estaba previsto su traslado a su pueblo natal en donde este fin de semana recibirá cristiana sepultura.

El suceso

Galicia Ártabra informaba este jueves que dos operarios del astillero  Blascar de La Graña habín resultado afectados en un accidente laboral registrado en esa misma tarde al sufrir quemaduras  provocadas por un líquido abrasivo.

“Sobre las tres y media de la tarde se recibió en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia una llamada informando en un astillero ubicado en la zona de A Graña.

Desde el CAE 112 explican que un operario sufrió quemaduras provocadas por un líquido abrasivo y, además, según trasladaron a la central, el mono de trabajo del implicado acabó prendiendo en llamas.

Se movilizó a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Policías Nacional y Local, y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Minutos después, los equipos de emergencia confirmaban que un segundo trabajador necesitaba asistencia sanitaria por el mismo motivo. Ambos trabajadores fueron trasladados en ambulancias del 061 a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» y posteriormente a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario -CHUAC de Coruña.

El operativo intervino en la zona donde se produjo el accidente durante horas. También se movilizó a los Bomberos de Ferrol para realizar la medición de gases en el interior de un barco ubicado en las instalaciones industriales”.

Un equipo de la Policía Nacional está investigando como se originó el incendio y se señala que posiblemente algún trabajador podría estar inyectando poliuretano en la bodega en la que se desconocen las causas de porqué se acumularon los gases hasta producirse la explosión.

Lea también

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a …