La concejala de Política Social de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, dio hoy la bienvenida a las siete trabajadoras que se incorporan al amparo del Plan de Inclusión. “Son tres traballadoras sociais, dúas orientadoras laborais e dúas educadoras sociais que porán en marcha tres programas do Plan de Inclusión”.
Estas siete trabajadoras iniciarán los programas para personas de etnia gitana, para personas en riesgo de exclusión social y también para población migrante. Toda esta actividad está centralizada en el quinto piso de la Casa Solidaria, donde estarán trabajando hasta abril de 2025.
Martínez Beceiro recordó que a través del POS+Social también se incorporaron tres trabajadoras sociales para refuerzo de las unidades básicas, el negociado y la zona rural. En este caso su contrato es hasta finales de año.
“Grazas a estas novas incorporacións melloraremos a calidade do servizo que prestamos aos ferroláns xa que o máis importante é poder axudar coa máxima celeridade ás persoas en situación de vulnerabilidade”, aseguró la edil Rosa Martínez.