El Centro Comercial Odeón de Narón pone en marcha por tercera vez la campaña ‘Re-Fashion. El Renacimiento de la moda’ a través de la que se recogerá ropa usada con el fin de donarla al Centro de Recursos Solidarios de Narón (CRS) donde se le dará una segunda vida útil.
Las personas interesadas en colaborar podrán depositar sus prendas en un cajón instalado en el pasillo central de la planta baja del centro comercial hasta el 7 de octubre.
La presentación de esta campaña fue realizada este lunes por la gerente de Odeón, Cristina Imaz, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente del CRS, José Manuel González.
Parte de las prendas donadas se cederán a los usuarios, y otra parte de ellas se llevará a Insertega, empresa colaboradora con el Concello de Narón y que se dedica a reciclar la ropa y reconvertirla en otras prendas para darles un nuevo uso.
El proyecto ‘Re-Fashion. El Renacimiento de la moda’
Odeón participa en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas textiles. Para ello, hace ya tres años que se unió al proyecto ‘Re-Fashion, el Renacimiento de la moda’, que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y reducir su impacto medioambiental. También pretende ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para las
prendas sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos.