El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que la Junta de Gobierno local aprobó adjudicar la instalación de un aparato elevador en el edificio municipal del local social de la Asociación de Vecinos de Mandiá, incluido en el Plan Único de Obras y Servicios POS 2021 (Aportación Provincial 2021) por la cantidad de 76.648,24 euros (IVA incluido).
“Por fin, los vecinos de Mandiá podrán tener este elevador que hará que el local social sea totalmente accesible”, afirmó el alcalde.
Esta nueva instalación, de bajo consumo y con unas medidas interiores de 1,10 por 1,40 metros, comunicará la planta baja con el piso superior y se instalará en la esquina noreste de la edificación.
En el piso bajo se realizará una entrada interior que permitirá acceder al local existente y al elevador. En el primer andar, la salida del ascensor se ubicará en la zona de entrada ya existente, pero será preciso demoler el tabique distribuidor de los aseos, así como el de la taquilla.
La obra proyectada es la mínima requerida para la instalación del ascensor, por lo que según las previsiones iniciales y cumpliendo el plazo de ejecución el elevador estará instalado, previsiblemente, en tres meses desde la firma del contrato.