El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, ha presentado este viernes 20 en la comisión extraordinaria de Hacienda la propuesta de cesión gratuita a la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol de los terrenos anexos a las instalaciones del servicio mancomunado de lacería, recogida, alojamiento y control de animales domésticos y salvajes.
Se trata de una superficie de 3.403 metros cuadrados, que serán cedidos por un plazo de 20 años, es decir, hasta el 2044. El bien inmueble deberá dedicarse exclusivamente a los servicios de bienestar animal detallados por la Mancomunidad como es la construcción de un nuevo módulo para alojamiento de gatos y la preparación de un nuevo contrato de gestión del refugio.
El Ayuntamiento de Ferrol podrá inspeccionar en todo momento el estado de conservación de los terrenos cedidos y señalar las actuaciones que deben realizarse quedando obligado el cesionario a ejecutarlas a su cargo en el plazo que se señale. Además, la Mancomunidad deberá mantener en buen estado la parcela municipal, asumiendo los gastos de conservación y mantenimiento y respondiendo de la seguridad e integridad de la parcela.