El PP de Narón insta al gobierno local a mejorar la seguridad viaria y peatonal de varias rúas

El PP de Narón instar al gobierno local a ejecutar los proyectos para la urbanización, reparación, señalización y mantenimiento de la seguridad viaria en las rúas Torre, Cortiña Grande y Camiño Veiga.

El grupo popular ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que solicita al ejecutivo local la mejora de las diferentes deficiencias en diversas calles de esta zona, tal y como llevan solicitando los vecinos y vecinas “desde hace años”, explican.

Los populares detallan en el escrito que estas calles presentan varios desperfectos. Por ejemplo, la Rúa Torre se encuentra con el firme completamente deteriorado, además, explican que  “los parches que hicieron para
arreglarlo molestan más de lo que ayudan, ya que ocasionan dobles saltos”.
En esta zona tampoco existe la seguridad para los peatones al carecer de aceras que permitan su tránsito en condiciones viables.

En lo que hace referencia a la rúa Cortiña Grande, la situación no mejora, ya que cuando llueve con intensidad ésta queda inundada y provoca grandes destrozos en propiedades privadas, a lo que los vecinos lamentan “que llevan siendo ignorados desde antes de la pandemia”.
Además, el vial carece de pintado para la circulación de vehículos y peatones y la señalización vertical es, del mismo modo, muy insuficiente. Lo mismo ocurre con la limpieza y mantenimiento de las aceras, elemento  del que carece, precisamente, la Rúa Camiño Veiga, suponiendo un grave peligro para todos los peatones que a diario circulan por ella.
Además los populares señalan que ya en el mes de junio  pusieron en conocimiento de la alcaldía la existencia de un poste que se encuentra en una situación de completa inestabilidad al carecer de base.

 

Lea también

Apertura en Narón da inscrición nun curso de Limpeza hoteleira e residencial

A concelleira de Formación de Narón, Natalia Hermida, anunciou a apertura do prazo este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *