Las desavenencias y rivalidad entre dos clanes familiares están supuestamente detrás de un incidente acontecido en la mañana de este martes en Ferrol.
Presuntamente dos vehículos protagonizaron una persecución por varias carreteras y calles de esta ciudad, desde el asentamiento de personas de etnia gitana, sito en el lugar de San Pedro, hasta la altura del número 24 de la calle Río Xuvia,en el Ensanche, en donde uno de los vehículos se detuvo. Uno de sus viajeros se bajó y acto seguido fue atropellado, de manera intencionada, por el otro automóvil.
Según fuentes policiales consultadas por Galicia Ártabra tras atropellar al hombre, el otro conductor se bajó de su vehículo con una azada en la mano, en tono amenazante a los jóvenes ocupantes que quedaban en el interior del otro coche, para, acto seguido, emprender la huida del lugar.
De inmediato, y debido a que la escena fue vista por varios vecinos del Ensanche, se personaron en el lugar tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de Ferrol, mientras que dos de los jóvenes fueron llevados al servicio de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, tras resultar heridos.
En la zona quedó uno de los vehículos que protagonizó la persecución, que sufrió daños, mientras que el otro se escapó y ahora está siendo buscado por los efectivos policiales.