El Ayuntamiento de Ferrol ha contratado a seis mujeres al amparo de las subvenciones de la Secretaría General de la Igualdad destinadas al fomento de la inclusión laboral de personas con especial vulnerabilidad por diversas circunstancias.
Ejercerán su labor por un período de 12 meses a jornada completa en diferentes departamentos de la Administración local y, de ellas, dos serán contrataciones en la categoría C2 y las otras cuatro en categoría subalterno.
De este modo, una trabajará como auxiliar administrativo en la Casa Solidaria, otra de auxiliar administrativo en Tesorería y el resto como conserjes en Igualdad, en el CEIP de Recimil, en la Casa Solidaria y en los colegios de infantil y primaria para los solicite tareas el área de Educación.
Las seleccionadas tienen especiales dificultades para la integración laboral y sociocomunitaria por diferentes circunstancias, tales como inmigración, franja de edad, ausencia de experiencia laboral, ausencia de recursos económicos propios o falta de tejido familiar de apoyo, que les sitúa en una situación de extrema necesidad y, por tanto, de mayor vulnerabilidad.