El Ayuntamiento de Pontedeume da comienzo a las obras de humanización y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del camino Estreito y de la margen izquierda de la avenida de A Coruña.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 319.186,30 euros, se realizarán a través de un convenio entre el Ayuntamiento, que aportará 119.186,30 euros, y la Diputación de A Coruña, que aportará los 200.000 restantes.
Además de para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, la obra servirá también para mejorar el alumbrado público y crear una red de recogida de aguas pluviales en ambas calles. La actuación incluye, asimismo, la renovación de las señales de tráfico y las barandas, y la colocación de bancos, papeleras, jardineras y protectores para los contenedores en superficie.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Daniel Ríos, señala que se trata de una obra «de gran importancia para ambas veías, que mejorará por completo sus servicios, su mobiliario y su apariencia»