El Concello de Ortigueira ha sacado a licitación la renovación del camino que une los núcleos de Salgueirón y O
Burgo por un importe de 113.800 euros. El objetivo es mejorar el firme, el drenaje y la señalización de una vía que da acceso a muchas parcelas de uso agropecuario.
La actuación, cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dará un lavado de cara a un camino que se encuentra deteriorado debido al paso de vehículos pesados que se usan para varias explotaciones
agropecuarias de la zona (ahí están radicadas varias granjas de vacuno) y para la extracción de recursos forestales.
De esta forma, se contempla hacer una limpieza de cunetas y un reasfaltado con un triple riego, así como una actuación de mejora de la seguridad y un desbroce de las cunetas, gestionando además los residuos generados por esta limpieza.
El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, subraya que “no podemos olvidar que Ortigueira es un concello eminentemente rural y, para muchos de nuestros vecinos y vecinas, es fundamental que los caminos y vías estén en un buen estado para que puedan acceder tanto a sus viviendas como a sus parcelas”.
Refiriéndose concretamente a esta actuación, Calvín destaca que “supondrá una mejora sustancial para los usuarios y usuarias de este camino, que cuenta en su trazado con varias explotaciones agroganaderas que aportan valor al tejido productivo de Ortigueira y que merecen tener unos accesos en condiciones, algo que lograremos después de esta reparación”.