Ataquilla estrena un diseño más moderno e intuitivo cuando está a punto de alcanzar la cifra de un millón de entradas distribuidas por año. La plataforma de distribución de entradas gestionadas por Afundación, pionera en devolver todos sus beneficios a proyectos sociales, lanza una versión mejorada y más eficiente, desarrollada íntegramente por equipos gallegos
Cada vez que alguien compra una entrada en Ataquilla.com apoya un proyecto social. En 2023 sucedió cerca de 900.000 veces. El servicio desarrollado desde Galicia para facilitar la reserva y compra de entradas en línea es un caso único en España: todos sus beneficios, obtenidos por las actividades de comercialización de tickets para eventos, se devuelven a la sociedad a través de proyectos desarrollados por Afundación.
Cuando está a punto de alcanzar un millón de entradas distribuidas cada año, un hito que subraya su papel esencial en la promoción cultural y social en Galicia, la plataforma tecnológica que permite la comercialización de entradas se renueva por completo.
Con esta actualización, la plataforma no solo mejora su apariencia, sino que también optimiza su rendimiento y usabilidad, permitiendo una navegación más fluida y una mayor capacidad de respuesta a los picos de demanda.
Un proyecto desarrollado por el equipo de la Obra Social de ABANCA acompañado por empresas tecnológicas y de marketing gallegas que sirvió para incorporar las mejores tecnologías disponibles, incorporando funciones dirigidas a optimizar el servicio al cliente, y avanzar en diseño, usabilidad y estabilidad.
La nueva web de Ataquilla.com también mejora la capacidad de venta simultánea de entradas. Los grandes eventos multitudinarios que cada vez más habitualmente se desarrollan en Galicia generan altos picos de demanda de entradas. Ataquilla.com mejora en su capacidad para disminuir el tiempo de espera de las personas que quieren comprar sus billetes.
Treinta sesiones diarias en 2023
En el último ejercicio cerrado, el de 2023, Ataquilla.com comercializó alrededor de 12.000 eventos o sesiones de actividades escénicas y artísticas. Se trata de cerca de 30 eventos por día lo que la convierte, como reza su nuevo lema, en una «Ventana a la cultura» en Galicia.
De ahí que uno de los retos de la mejora de la plataforma fuera el de optimizar la facilidad con la que cada persona usuaria llegue fácilmente al contenido que busca. O de ahí, también, la incorporación al sitio de herramientas de automatización que permiten al sistema conocer mejor a cada usuario o usuaria.
Además, la plataforma web incorpora ahora un área de registro donde las personas usuarias pueden decidir recibir información sobre eventos de su interés o acceder a promociones exclusivas.
Con esta renovación, Ataquilla.com no solo mejora su servicio al cliente, sino que también refuerza su compromiso con la sociedad gallega, manteniendo su propósito de devolver a la comunidad todo lo que recibe.