El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la reapertura de la carretera de la Trinchera, en Ferrol, a finales del mes de agosto.
Además, los desvíos rodados y peatonales necesarios para demoler el paso inferior de la calle Nova de Caranza se habrán habilitado a comienzos de septiembre, antes del inicio del curso escolar.
Los agentes implicados –Ministerio, Xunta, Ayuntamiento de Ferrol, Navantia y las entidades vecinales– se han reunido en la mañana de viernes para coordinar las próximas fases de la obra de humanización de la avenida de As Pías, uno de los accesos a la ciudad, en la que el Gobierno central invierte 11 millones de euros de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Asimismo, el Ministerio asegura que, «a pesar de la meteorología desfavorable desde octubre de 2023″, se mantiene la fecha de finalización de toda la obra a finales de este mismo año.
Por último, se recuerda a los interesados que existe un teléfono (981 318 684) y un correo electrónico (ferrol@eptisa.com) en el que poder consultar cualquier aspecto relacionado con la obra, así como presentar sugerencias e incidencias.