Los actos comenzarán a las 19:00 horas en la capilla del Arsenal para continuar el recorrido por mar que se iniciará a las 19:45 horas en el muelle de La Cortina y en el se realizará la tradicional ofrenda floral.
La Virgen del Carmen volverá, por tercer año consecutivo, a tener su procesión marítima. La Autoridad Portuaria impulsa de nuevo la celebración de la patrona de las gentes del mar con una serie de actos que incluyen el tradicional recorrido por la ría de Ferrol acompañando la imagen de la Virgen.
Además de la comunidad portuaria, la ciudadanía se ha volcado con esta celebración y ha completado las plazas de la embarcación habilitada por el organismo portuario para que los ferrolanos puedan participar en la procesión marítima. Un total de 150 personas se embarcarán este martes, a las 19:00 horas, en el barco “Rías Altas” que saldrá desde el muelle de La Cortina. Esta embarcación es solo una de las que formarán parte de la comitiva que acompañará a la Virgen del Carmen ya que serán 31 barcos los que participen este año en la celebración.
Los actos en honor a la patrona de las gentes del mar comenzarán a las 19:00 horas con la salida de la imagen de la Virgen desde la capilla del Arsenal hacia el muelle de La Cortina desde donde partirá la procesión marítima. A las 19:45 horas será cuando se inicie el recorrido por mar. Durante aproximadamente una hora las embarcaciones participantes acompañarán a la Virgen del Carmen en su travesía por la ría de Ferrol y se realizará la tradicional ofrenda además de la bendición del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos. A las 20:30 horas finalizará la procesión marítima y se iniciará el desembarque y salida en procesión hacia la iglesia de Nuestra Señora del Socorro donde se finalizará con el canto de la Salve en honor a la Virgen del Carmen.
Los ciudadanos que participen en la travesía embarcarán a las 19:00 horas en la zona de La Cortina para realizar todo el recorrido por la ría de Ferrol. Además, se habilitarán espacios para poder seguir la procesión también desde tierra.
El organismo que preside Francisco Barea mantiene así su compromiso de seguir impulsando la celebración de la patrona de las gentes del mar, con la recuperación de la procesión marítima por tercer año consecutivo y abriendo la participación a los ciudadanos. Se trata de convertir el día del Carmen en una de las jornadas más importantes en el puerto de Ferrol.