El Festival del Mundo Celta de Ortigueira, protagonista de la agenda cultural de julio

Del 27 al 31 se celebrarán en Ortigueira las fiestas patronales en honor a Santa Marta.

Foto Festival de Ortigueira/Donaire Obradoiro baile galego

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira será el gran atractivo turístico y cultural del municipio durante el mes de julio. El evento, que tendrá lugar del 11 al 14 de este mes, congregará en Ortigueira a miles de personas para disfrutar de la música y la cultura con conciertos, talleres, charlas, exposiciones y desfiles.

En los cuatro días de festival, 21 grupos nacionales e internacionales se subirán al escenario principal, a lo que hay que sumar todas las demás agrupaciones que participarán del “Festival na Rúa”, que llevará la fiesta a las calles.

Además, en relación con este evento, la sala de exposiciones del Concello acoge, desde el jueves 11 de julio, una muestra de los carteles participantes en el concurso del Festival de Ortigueira. Se podrá visitar durante todo el mes de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, los días del festival, el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

Pero la programación para el mes de julio no acaba aquí. Otro de los grandes eventos del verano serán las fiestas patronales de Santa Marta de Ortigueira, que se celebrarán del 27 al 31 de este mes.

La actividad no cesa tampoco en el Aula CeMIT, en la que continúa el ciclo de conferencias “Finanzas para todos”, que busca formar a la población en conocimientos básicos para gestionar su patrimonio, especialmente a través de las aplicaciones de banca online. Además, los jueves de este mes se realizan actividades lúdicas relacionadas con la informática para niños de 7 a 9 años.

Por su parte, la asociación Terras do Ortegal, organiza tres eventos durante este mes. El primero será el 18 de julio, en el Centro social de Espasante a las 20:00 horas y consistirá en una charla sobre las Casas Baratas de esta parroquia. Además, se aprovechará para presentar el número 11 de la revista “Terras do Ortegal”.

Al día siguiente, a la misma hora en el Teatro da Beneficencia, se presentará el libro “Barcos do Pósito de Espasante”, de José Manuel Bermúdez. Por último, el sábado 20 de julio, en el Teleclub O Noso Lar a las 20:00 horas se presentará el libro de Salvador Fojón “Biología Humana”.

Otro programa que continúa durante el mes de julio es el “Ortigueira ao paso”. Para este mes hay programadas cuatro rutas de senderismo: el miércoles 17 hacia San Andrés de Teixido, el viernes 19 la ruta intermareal de Ladrido, el miércoles 24 la ruta del Neolítico y, por último, el viernes 26 por los acantilados de Loiba y Esteiro.

Para completar esta programación, el domingo 28 a las 19:00 horas, la compañía Circo Chosco trae a la Alameda de Ortigueira su último espectáculo “Oh-pera”, una función gratuita que mezcla teatro, circo y humor.

Lea también

Concurso de Saltos Nacional*** Cidade de Ferrol e competicións hípicas Equiocio Ferrol

Equiocio Ferrol activa as inscricións para a totalidade das competicións hípicas da súa próxima edición, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *