La Xunta tramitará más de 100M€ en ayudas vinculadas al mecanismo de transición justa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este sábado que hasta principios de 2025 la Xunta tramitará más de 100 millones de euros en ayudas vinculadas al mecanismo de transición justa.

Lorenzana se ha reunido con el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el presidente de la Asociación de Empresarios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, José Castro, y la presidenta Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Ponteses, Montserrat Gastelu, dentro de las tareas de seguimiento que el Ejecutivo gallego hace para la reactivación económica y del empleo en los municipios dentro del área de delimitación de las zonas de transición justa.

Durante el encuentro, la conselleira ha explicado que a los largo del año sacarán convocatorias con instrumentos financieros «muy interesantes» para el apoyo del desarrollo industrial y también «todo tipo de ayudas» vinculadas a energías renovables, hidrógeno verde y biogás.

En este sentido, lo que buscan es «acompasar el cierre y desmantelamiento» de la central con la creación de nuevas empresas y de empleo. Así, ha remarcado la importancia de visibilizar los proyectos en marcha e informar sobre las líneas de ayuda de apoyo disponibles, y se refirió en concreto a la línea de ayudas por valor de siete millones de euros que la Xunta tiene abierta con cargo a fondo de transición justa.

Además ha considerado «imprescindible» que las tres administraciones –Xunta, Gobierno y ayuntamientos– trabajen de forma coordinada para impulsar la reindustralización de las zonas de transición justa como son As Pontes y Meirama. «Es la única forma de continuar creado desarrollo industrial y empleo en esta comarca», ha explicado.

 

 

Lea también

Los reyes y la princesa presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín, con la graduación de 111 alumnos

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor han presidido este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *