La fragata francesa «Languedot» realiza en Ferrol una escala logística hasta el día 9

La fragata “Languedoc” D 653 de la Masrina Nacional Francesa , atracó en la mañana de este viernes, día 5, en uno de los muelles del Arsenal de Ferrol para realizar una escala rutinaria logística y de descanso de dotación de cuatro días, hasta el día 9 .

Acerca de la fragata “Languedoc”

«Languedoc» (D653) es una fragata en servicio de la Marina Nacional Francesa. Fue construida por el programa de fragatas multipropósito FREMM.

Las fragatas multipropósito FREMM (en francés Frégate multi-mission) son unos navíos diseñados por DCNS y Fincantieri para operar en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.

En Francia, esta clase de fragatas se conoce como la «clase Aquitaine» . La Marina Nacional francesa, por otro lado, ha ordenado seis variantes antisubmarinas y dos de defensa aérea. La clase FREMM también se ha exportado a varios países.

Características de la clase

La fragata “Languedoc”  tiene una eslora (largo) de 142,2 m; una manga (ancho) 19,8 m. Su desplazamiento es de 6.278 toneladas, con una velocidad de hasta 27 nudos en turbina de gas.

Cuenta con una dotación formada por  21 oficiales, 77 suboficiales y 24 marineros

Lea también

La «Blas de Lezo» regresó a su base en Ferrol tras participar en diversos ejercicios internacionales

(Gráficas Galicia Ártabra)-Eran las diez y media de la mañana cuando finalizaban las tareas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *