La práctica deportiva es fundamental para el desarrollo de una vida saludable, por eso es importante inculcar en los más jóvenes de la casa los valores que el deporte transmite. El Concello de Ortigueira pretende conseguir este objetivo a través de sus campamentos de verano, en los que este año se incluirá, por primera vez, una sección de remo.
Esta iniciativa, impulsada por el ente local en colaboración con el Club de remo Celeiro y Remo Revolución, busca promover la práctica de deportes náuticos entre la población en edad escolar. La intención del gobierno municipal es poder extender próximamente la actividad a todo el año, así como al resto de grupos de población.
Los campamentos de verano se extenderán durante nueve semanas y el número máximo de plazas por cada una será de 30 participantes. Entre el catálogo de actividades, se encuentran excursiones, juegos al aire libre y acuáticos, otros deportes, talleres y demás para que los niños y niñas puedan aprender al tiempo que se divierten.
Los turnos se distribuyen de la siguiente manera: el ya activo del 24 al 28 de junio; del 1 al 5; del 15 al 19; y del 22 al 26 de julio; del 29 de julio al 1 de agosto; del 5 al 9; del 12 al 16; y del 26 al 30 de agosto