La pívot americana Mimi Collins jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol

Fuente Baxi Ferrol/ Mimi Collins

El BAXI Ferrol cerró el fichaje de la pívot americana Mimi Collins, que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo.

La jugadora, que tiene 24 años y mide 1.90 metros, estuvo las últimas temporadas en la NCCA, un año en Tennessee, dos en Maryland y las dos siguientes en North Carolina State. La deportista acabó la campaña con un promedio de 10,6 puntos y 6,2 rebotes, promediando un 38,9% en tiros de tres puntos.

Fuente Baxi Ferrol/ Mimi Collins

Hay que destacar que este verano Mimi ha sido convocada por el equipo de la WNBA Minnesota Lynx para tomar parte en su Campus, aunque finalmente no pudo quedarse para disputar esa competición.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López, destaca sobre la nueva jugadora que “Mimi Collins es una jugadora interior, de la Universidad de North Carolina State, un gran programa, que han jugado la Final Four esta temporada. Es una jugadora polivalente, con buen tiro, con capacidad para anotar y para pasar. Yo creo que su mayor virtud es que es una gran competidora. Siempre ha demostrado que es una ganadora”.

El técnico de la escuadra departamental también añade que “todos los informes que tenemos de ella, al igual que del resto de jugadoras, es que es muy buena compañera y siempre da su máximo en cada entrenamiento y cada partido”.

Mimi es capaz de jugar tanto de cuatro como de cinco, porque tiene un buen movimiento de pies y también es capaz de salir a fuera para lanzar de tres, con buenos porcentajes.

De esta forma, con la llegada de Mimi Collins, el equipo ya dispone de nueve jugadoras tras anunciar la continuidad de Ángela Mataix, Julie Pospisilova y Gala Mestres y los fichajes de Carlota Menéndez, Noira Joiner, Noa Morro, Blanca Millán y Alba Sánchez-Ramos.

Campaña de abonados

El domingo 30 de junio termina la primera fase de la campaña de abonados, en la que los que han sido la campaña anterior pueden mantener los precios y la reserva de sus asientos en el pabellón de A Malata.

A partir del 1 de julio, los precios se unificarán para todo el mundo. Por el momento, han renovado su abono 790 personas, mientras que se han producido 206 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

Empleados de taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña irán a la huelga

Personal de las taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña está convocado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *