La oferta lúdica se concentrará en los CEIP de Ponzos y Ánxela Ruíz Robles, en la
zona urbana, e en la AVV de Esmelle, en el rural.
La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Ferrol, al frente de la que se encuentra a edila Elvira Miramontes, acaba de publicar la lista de niños y niñas admitidos en los campamentos de verano en la zona urbana y en el rural. “En total, 716 niños participarán en los campamentos durante los meses de julio y de agosto. De ellos, 520 asistirán a los campamentos urbanos y 196 a los rurales”, reveló la concejala.
La primera quincena de julio es la que mayor demanda tiene, con 185 menores inscritos en los campamentos urbanos y 60 en el rural. Con respecto al 2023, se produjo un incremento del 25%, ya que en ese año el número total de niños y niñas participantes fue de 542 (368 en los campamentos urbanos y 174 en los rurales).
Una vez más, la concejala recordó que “el objetivo de los campamentos es facilitar a las familias la conciliación durante el período estival, al tiempo que los niños y niñas pueden disfrutar de una oferta lúdica que les permita aprender y relacionarse”.
Este servicio está destinado a menores con edades comprendidas entre los tres y los 13 años y se desarrollará en los meses de julio y agosto en los CEIP Ánxela Ruíz Robles y Ponzos (ámbito urbano) y en el local de la asociación de vecinos de Esmelle (ámbito rural). El servicio se prestará de lunes a viernes, excepto festivos, en horario común, de 09:30 a 13:30 horas, y ampliado, de 08:30 a 14:30 horas.