Pasadas las diez de la noche de este sábado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias -112 recibió varias llamadas de particulares informando sobre un incendio en un edificio de tres plantas en la calle Manuel de Cal, número 29, en el barrio de Xuvia, en Narón, en el que se veián salir llamas por la cubierta.
De inmediato se alertó a los servicios de urgencias y así acudieron al lugar del suceso efectivos del Servicio de Prevención , Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, así como de la Policía Local naronesa y de la Policía Nacional. También se desplazó al lugar el concejal de Seguridad Ciudadana, José Oreona.
Los bomberos de Narón movilizaron la bomba urbana ligera, la bomba nodriza ligera y un vehículo con autoescalera y a su llegada comprobaron que por causas hasta ahora desconocidas el fuego se había originado en un desván afectando a un colchón, una motorierra y otras diferentes pertenencias provocando una pequeña deflagración que fue la causante de que varios trozos de uralita del techo saliesen disparados hacia la calle.
En un principio, sin conocerse la extensión del incidente, se procedió al desalojo de las viviendas del edificio, ninguna de ellas afectada por el fuego y la reacción de combustión. Los vecinos regresaron una vez sofocado el incendio.
Según informa el SPEIS en el momento del incendio y posterior deflagración en el interior del desván había dos menores, que fueron trasladados por sus familiares, por sus propios medios, a un centro hospitalario.
Se encarga de la investigación del suceso la Policía Nacional de Ferrol-Narón.