Una docena de espectáculos llegan a Neda este año de la mano de la Red cultural de la Diputación de A Coruña. La programación, cofinanciada por el Ayuntamiento, permitirá contar en la villa durante el segundo semestre del año con propuestas teatrales, musicales y cine, que se sumarán a las ya disfrutadas en el festival “Neda en danza”.
Así, en el marco del programa Escena ao vivo!, protagonizado por compañías y grupos de toda Galicia, el vecindario tuvo ocasión de disfrutar en la localidad de las actuaciones de Elahood (“Intempestiva”), Daniel Rodríguez (“A raíz de”) y Cristina Montero (“Outr@”) en el apartado de danza.
En lo que resta de año la oferta se ampliará también a los campos del teatro y de la música en directo de primer nivel. Entre las propuestas destacadas, se puede señalar “O auto do Castromil”, proyecto de Producións Teatrais Excéntricas ganador del III Certame de Proxectos Teatrais Manuel María; “De algo hai que morrer” de Malasombra Producións o “Cubo” de Elefante elegante.
En el plano musical, entre otras, la presentación del nuevo disco de O sonoro maxín, que leva por título “A primavera ten que ser nosa”. La cartelera incluirá también cine de animación en gallego.
A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Neda cofinanciarán los espectáculos, ascendiendo la subvención provincial a 18.211 euros.