Herido grave, en una pierna, un motorista que sufrió una caída en As Pontes

Un motorista padece heridas graves en una pierna, fractura abierta de tibia y peroné, tras sufrir una caída cuando circulaba por el municipio de As Pontes.

El Centro Integrado de Atencións ás Emerxencias.-112 recibió una alerta cerca de las 19,00 horas en la que un padre solicitaba ayuda para su hijo, que le acababa de llamar por teléfono para pedirle ayuda al encontrarse lesionado a consecuencia de una caída con su motocicleta. Se trataba de Carlos Castro Otero, vecino de As Pontes, en donde fue miembro de la corporación desempeñando el puesto de edil de deportes.

El siniestro se registró en el lugar de Lago, en una zona de curvas de la carretera AC-101 de As Pontes a Espiñaredo, ceca del cementerio municipal, y a donde acudieron los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061con una ambulancia,  que atendieron  «in situ» al motorista, que presenta una fractura grave en una pierna. Asimismo acudieron al lugar del accidente efetivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de As Pontes; Bomberos do Eume, y Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, el herido fue evacuado en el helicóptero medicalizado Halcón 3  del 061 hasta el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de Coruña

Lea también

As Pontes, Zona Franca de Vigo, COFER e Seara impulsan o asentamento da Zona Franca en Ferrolterra

O Concello de As Pontes, a Zona Franca de Vigo, a Confederación de Empresarios de …