Nueva exposición en la Fundación Exponav de Ferrol

El buque “Montserrat” cubría, junto con su gemelo, el “Begoña”, el trayecto entre Galicia y Reino Unido en la segunda mitad del siglo pasado. Entre 1960 y 1974 viajaron a bordo del mismo más de 240.000 personas que buscaban en las islas británicas un futuro mejor.

El Consello da Cultura Galega dedica a la memoria de estos emigrantes una exposición itinerante que se inaugura este jueves 13, a las 19:00 horas y que podrá visitarse hasta finales de mes en la sala Carlos III de Exponav.

“As xeracións do Montserrat. Memoria emocional da emigración galega ao Reino Unido” es el título de la muestra comisariada por Xesús Fraga y diseñada por Pepe Barro, que recopila objetos, fotografías, filmaciones y documentos que reconstruyen aquellas experiencias y que ya ha podido ser visitada en A Coruña y Vigo. Como todas las exposiciones de Exponav es de entrada gratuita.

Por otra parte, este mes se organizan dos visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval. La primera será este mismo sábado 15 y estará centrada en la parte de la exposición dedicada al siglo XVIII (primera planta).

La segunda tendrá lugar el sábado 29, con un recorrido por la planta baja para conocer la historia de la construcción naval. En ambos casos habrá que reservar plaza a través del número de teléfono 981 359 682 o del correo electrónico exponav@exponav.org.

El museo inicia el próximo lunes 17 su horario de verano, y a partir de esa fecha podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, los sábados de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:30 horas.

Lea también

La APFSC cierra el primer semestre con 3,7 millones de toneladas movidas en sus instalaciones

Los graneles sólidos mantienen la tendencia en positivo y palían el descenso de líquidos y …