El Ayuntamiento de Neda acaba de anunciar la licitación del servicio de explotación del bar del área Recreativa de la Cobeluda durante el verano 2024. La administración local pretende que la instalación, muy concurrida durante la temporada estival, esté operativa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, contribuyendo a dar valor la esta área natural, situada junto al río Castro.
Las personas físicas o jurídicas con capacidad de contratar que quieran optar a gestionar el local podrán presentar sus ofertas, a través de la sede electrónica municipal, desde este viernes y hasta el jueves 13 de junio. Deberán tener en cuenta que el único criterio que decidirá la adjudicación será el del precio (mejora al alza) siendo el importe mínimo 100,00 euros/anuales nietos (sin IVA/IVA).
Según recoge el pliego de condiciones, el adjudicatario deberá desarrollar directamente la explotación del bar, que abrirá todos los días de julio, agosto y septiembre, con un horario mínimo que abarcará de lunes a viernes de 12 a 20 horas, y en los fines de semana de 12 a 21 horas (excepto en septiembre).
El servicio del bar se prestará en las instalaciones del chiringuito existente, contemplándose a mayores la posibilidad de contar con una “food truck” que ofrezca servicios de comida y bebida. Quien asuma la explotación del negocio deberá ocuparse, entre otras cuestiones, de la limpieza diaria y mantenimiento de los aseos, así como de la limpieza y recogida de la basura de la área recreativa y de la reposición de las bolsas de las papeleras existentes.
Las personas/empresas interesadas tienen a su disposición los pliegos en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Neda, y en la propia página web municipal.