En un encuentro muy discutido el Racing empata con el Leganés (2-2)

Carlox Román.

Ya solo falta un encuentro para terminar la Liga y resaltar que la temporada actual se abrió y se mantuvo bajo la perspectiva de un franco optimismo, al ver a nuestro Racing como un equipo sólido y con una actuación a lo largo de esta singladura futbolística larga, como un equipo prometedor y hasta diría que brillante, ya que la marcha de la Liga ha dejado al Racing de Ferrol, a nuestro equipo, como un Club «de los de en medio», que ya es decir, dada la categoría de muchos de los equipos que la componen y por supuesto, uno el primero, se congratula de tener a nuestro Racing, entre los mejores, con los pies bien asentados en el suelo y con la esperanza de que si no se pudo alcanzar al ansiado play off…aunque siempre hay esperanza, continúe conservando nuestra actual categoría muchos años y sigamos entusiasmando ante las posibilidades de triunfo del mismo con ese lógico optimismo de alcanzar la ansiada 1ª División.

Este domingo lo hemos visto, irse superando a pesar de haber encajado un tempranero gol, ya a los 16. En un avance de la delantera del Leganés, y tras un buen pase de Sergio, Miguel de la Fuente, anticipándose a la defensa y al meta Cantero, lograría un gran gol (0-1), que levantaría de las gradas a los muchos seguidores del Leganés, presentes en A Malata, que ya acariciaban lógicamente su ascenso a la División de Honor, aunque como hemos visto, de momento ha sido frenado y tendrá que seguir luchando para ello.

DOS PENALTIS

En esta Liga, con tanta competición y sobre todo buenos clubs, el brillo lo dan los goles y aunque el Leganés ha presentado batalla, con buen plan de juego, movilidad a tope, rápidos y precisos, así como manteniendo una defensa muy dura, a los 45´en un buen centro de Cubero, produce que el esférico le de en la mano a un defensa, pitándose un discutido penalti, que prevaleciendo la opinión del árbitro, Álvaro Gimenez, de un potente izquierdazo, convierte en el empate. (1-1), con total alegría de la afición verde, que no pararía de apoyar al equipo, con «Sí se puede».

Ya en el segundo tiempo, y a pesar del nerviosismo existente entre los jugadores de ambos clubes, el Racing presiona, se mueve con eficaces jugadas y mantiene el balón con mayor frecuencia, siendo precisamente a los 70 cuando Pinchi, en triple ocasión de gol, ante la puerta del meta Conde, en baile de balón, estrellaría un balón en el larguero. Y cuando mejor posición veíamos en los jugadores verdes, con precisos pases, mantenimiento en las jugadas, a los 80´ el jugador Juan Cruz, que acaba de entrar en el terreno de juego, en una jugada individual, tiraría a placer batiendo a Cantero, que nada pudo por evitar el gol (1-2), poniendo las cosas muy difíciles para el conjunto verde que vería como a los 92´, ya a punto de finalizar el partido, el inquieto e inteligente Iker Losada, en disputa de un balón dentro del área con el defensa Nyou, se produciría un penalti, que Manu Justo, de fuerte disparo, convertiría en el empate (2-2-), con alegría por el aficionado verde y tristeza y hasta lloros por parte de los seguidores del Leganés.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.- Cantero; Cubero, Jon García Clemente, Brais Martínez; Bernal (Justo, 85´), Señé; Pinchi (Sabin, 77´), Losada, Héber Pena (Nacho, 63´) y Álvaro Giménez (Álex López, 85´).

CD Leganés.-Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González (Perea, 85´), Franquesa; Cissé, (Undabarrena, 74´), Neyou, Portillo (Raba,74´); Diego (Juan Cruz, 64´) y De la Fuente (Nyom,85´) .

Goles.- 0-1, De la Fuente (16´); 1-1, min 45, A. Giménez (45´, de penalti); 1-2, Juan Cruz (80´); 2-2, Justo (92´, de penalti).

Árbitro.– Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano).
Mostró tarjeta amarilla a del Racing de Ferrol y a Darko (min 73) del Leganés.

Incidencias.-A un partido para finalizar la liga de Segunda. Encuentro disputado en el estadio municipal de A Malata ante 7.602 espectadores de ellos unos 600 seguidores del Leganés.
En la tribuna presidencial se pudieron ver, entre otros, a los conselleiros de la Xunta Diego Calvo, de Presidencia, Xustiza e Deportes,y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares; el Almirante del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el presidente de la toridad Portuaria, Francisco Barea Paz; el teniente alcalde, Javier Díaz Mosquera; el presidente del Racing, Manuel Ansede; y el actor Javier Gutiérrez.

El próximo y último encuentro será contra el Andorra, en su casa, ya descendido de a segunda división tras su partido ante el Real Oviedo donde perdió por tres goles a cero.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

COPE
El Racing de Ferrol aplaza el sueño del Leganés y se queda sin playoff
Más de 7.600 espectadores se dieron cita en A Malata para presenciar el último partido de la presente temporada en este estadio.

AS

El conjunto pepinero se quedó en la orilla de subir a Primera División. Dos penaltis en contra hacen que se juegue le ascenso directo en la última jornada

MARCA

El Racing impide que el Leganés toque la gloria
El Racing peleó hasta el final pero se queda fuera de los playoffs, mientras que el Lega tendrá que esperar a la última jornada para intentar el ascenso

 

 

Lea también

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo cierra con honor el Campeonato de España benjamín

Las jugadoras benjamines del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo deben tener la cabeza bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *