Se aprueba en Ferrol la convocatoria para la selección de 60 socorristas

El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado las bases y la convocatoria para la selección de 60 socorristas que realizarán labores de vigilancia y salvamento en las playas del municipio durante la temporada de verano 2024 desarrollando las funciones de coordinadores de playa y coordinadores de casetas

El proceso de selección está compuesto por una fase de concurso, en la que se calificarán los méritos alegados por los aspirantes, y por una fase de oposición consistente en una prueba en piscina, que se deberá completar 100 metros en estilo libre para, a continuación, realizar una apnea de 10 metros recogiendo un objeto del fondo del vaso que se remolcará 90 metros en posición dorsal o lateral. Con respecto a los puestos de coordinadores, se establecen pruebas específicas voluntarias.

Las personas interesadas tendrán un plazo de tres días hábiles que comienza este miércoles 22 de mayo, siendo este el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. Éstas, se harán mediante instancia de participación dirigida al alcalde en la que se hará constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en esta convocatoria.

La instancia llevará implícita la declaración responsable de no estar inhabilitado para el desempeño de funciones y de no estar incurso en situación de incompatibilidad para prestar servicios en la Administración pública.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web municipal (www.ferrol.gal) el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, otorgando un plazo de dos días hábiles para enmienda o corrección de documentación.

El día y la hora para el comienzo del primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas serán determinados mediante resolución, juntamente con la aprobación de la lista definitiva de admitidos y la composición del tribunal, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

El tribunal calificador estará formado por un funcionario del Ayuntamiento de Ferrol, que ejercerá cómo presidente; por el oficial mayor del Ayuntamiento como secretario; y por cuatro funcionarios de carrera del Ayuntamiento como vocales.

La cualificación final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases. La previsión es que los socorristas comiencen a trabajar en los arenales ferrolanos el 15 de junio.

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