Pese al buen jugar del Racing empata con el Real Zaragoza (2-2)

 
 
Carlox Román.
 
A la vista está que ya quedan pocos partidos para finalizar la Liga y en el ambiente, en ese carrusel de emociones,  trabajo, esperanza y sueños, ahora mismo y de cara a la próxima temporada, en donde veremos, entre otros buenos equipos, al recién ascendido Deportivo de La Coruña, quien se alzaba con el triunfo del ascenso, ante más de 39.000 aficionados que no entienden de categorías, y que cabe enviarles nuestra más cordial enhorabuena, ya que uno, ya de muy joven, solía asistir a menudo al estadio de Riazor y de paso comer en el mítico local de «Alfredín», próximo al estadio o escuchar los «cantos» de muchos aficionados de ambos equipos, de aquello de cascarilleros o de villapodre…que nos recuerdan otros tiempos..y que tiempos!…
 
Y rebobinando… algunos muy veteranos se acordaran de aquél encuentro jugado en el campo de Caranza, entre el Deportivo, cuajado de veteranos, en donde se alineaba el recordado jugador llamado Ramón González,–obteniendo una victoria los herculinos,– ya que este jugador, en solo cuatro minutos, le metería al Racing tres goles…y ya en el año 1921, el campo del Inferniño sustituiria al de Caranza… aunque ahora es el momento  de enfrentarse a los dos partidos que quedan y ver con ilusión y ganas de cara al futuro… el porvenir,  que de entrada podíamos titularlo de «risueño o algo más » y es que el Racing tiene, entre otras muchas buenas cosas,  un plus importante como es el de la afición, cada dia en aumento, que ha visto, en la tarde de este domingo como en el campo de la Romareda, pese al buen jugar de su equipo, solamente lograba  empatar.
 
GOL TEMPRANERO
El encuentro tuvo dos fases, siendo la primera de una casi total presión del equipo del Real Zaragoza, que ya a los 3 minutos de juego, en un buen recorte y buen pase de Mollejo, el hábil y escurridizo Adrián Liso, –uno de los jugadores más destacados del equipo blanco- adelantandose a la defensa, colocaba el primer tanto, que a pesar de la copiosa lluvia, caía como jarro de agua fria, en las filas racinguistas, que tuvieron que sufrir un constante acoso  siendo  el meta Cantero el que en más de una ocasión tendría que emplearse muy a fondo para evitar males mayores.
 
LOS GOLES DE ÁLVARO GIMÉNEZ
Ya en esta segunda parte, el Racing saldría con otros aires, con ataques profundos lo que se convierte que en un gran centro de Cubero, desde lejos, el luchador Álvaro Giménez, recogiendo el esférico, y ya de sombrero, lograse un precioso gol, que pondria el partido en un 1-1
 
Continuó la presión, en un crecimiento de todo el equipo, con hilvanadas buenas jugadas y pases, que daria ocasión para que a los 56´en un avance verde, Niko Serrano, que tiene cualidades estimables, lanzaría sobre la puerta un balón que nuevamente, el siempre combativo Álvaro Giménez , sobre la marcha, empalma, metiendo un gol, con toda maestria, poniendo al Racing en un 2-1- y dándole la vuelta al encuentro, rompiendose el partido,  con un Zaragoza ya muy tocado ante la continuada presión del conjunto verde, con gran capacidad de juego.
 
Aunque parecía que el encuentro  con este resultado de victoria, el caso es que ya fuera de tiempo, el Zaragoza lograría el empate, al rematar de cabeza Sergi Enrich, que Cantero, tras inoportuno  resbalón, encajaria el gol. (2-2).
 
FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza.-Cristian Álvarez; Zedadka (Lecoeuche, ( 82´), Jair, Francés, Fran Gámez; Maikel Mesa, Lucas Terrer (Vaquero, ( 56´), Jaume, Mollejo (Sergi Enrich, ( 62´); Liso y Iván Azón (Germán Valera, ( 62´).

Racing de Ferrol.-Cantero; Sergio Cubero, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez (Moi Delgado, ( 46´); Jesús Bernal, Señé (Manzanara, ( 67´); Pinchi (Álex Martín,( 82´), Iker Losada (Álex López, ( 75´), Nico Serrano; Álvaro Giménez. 

Goles.- 1-0, Adrián Liso (3´); 1-1, Álvaro Giménez (47´); 1-2, Álvaro Giménez (56); 2-2, Sergi Enrich (93`).

Árbitro.- Guzmán Mansilla del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Mollejo del Zaragoza ; y a Brais Martínez, Pinchi, Álex López y Enrique Clemente del Racing.

Incidencias.-Partido jugado en la Romareda con asistencia de 18.122 espectadores. Ambos equipos hicieron paseillo de honor a los jugadores del Genuine Zaragoza. En las gradas , como uno más de los aficionados que se trasladaron a la capital zaragozana, se encontraba el ex racinguista Carlos Vicente. El próximo encuentro , en A Malata, el Racing recibe al Leganés.

.LO QUE DICEN LOS MEDIOS

HOY ARAGÓN

El Real Zaragoza vuelve a fallar: logra un punto en el tiempo añadido y la permanencia tendrá que esperar.

El Real Zaragoza empataba frente al Racing de Ferrol en el minuto 93, en otro decepcionante encuentro del equipo de Víctor Fernández

HERALDO DE ARAGÓN

El empate en el descuento no permite amarrar la permanencia

El equipo aragonés ha salvado un punto en el descuento, en un partido en el que se adelantó pronto pero en el que se esfumó conforme avanzó el partido.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Enrich salva un punto en el 93′ para el Real Zaragoza, pero no cierra la permanencia (2-2)

Desaprovecha otra oportunidad el equipo aragonés, que de ganar hoy firmaba la salvación matemática. Liso y Enrich, los goleadores.

ARAGÓN DIGITAL

Sergi Enrich da un halo de vida a un Real Zaragoza que duele (2-2)

Desolador panorama del Real Zaragoza que apenas es capaz de conseguir un punto en el descuento ante el Racing de Ferrol y todavía no encarrila la permanencia.

DIARIO ARAGONÉS

La permanencia matemática tendrá que esperar a falta de dos jornadas

El Real Zaragoza sigue sin sellar la permanencia de forma matemática después de haber empatado ante el Racing de Ferrol en La Romareda con un tanto de Sergi Enrich en el descuento que hacía el 2-2 final en el marcador

SER

El Real Zaragoza empata en el 93 y complica las opciones de play off del Racing

MARCA

Sergi Enrich salva un punto de oro ante el Racing de Ferrol

El balear marcó su primer tanto del curso e igualó el doblete de Álvaro Giménez

 

 

 

Lea también

Cariño abre el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas Deportivas y en los Obradoiros

El Concello de Cariño ha abierto el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *