Ortigueira restringirá parcialmente el tráfico entre el 10 y el 15 de julio por el Festival Celta

Las personas cuyo vehículo no aparezca en la relación de permisos emitida pueden solicitar su pase a partir del día 28 de este mes.

Foto archivo- Festival de Ortigueira Muro Kvartet Runas 2023

El Festival Internacional del Mundo Celta obligará a restringir parcialmente el tráfico en Ortigueira entre el 10 y el 15 de julio. El Concello, junto con las entidades responsables de la seguridad del evento, ha concretado un plan para garantizar la fluidez de circulación, el orden público y la citada seguridad de la ciudadanía y los asistentes al festival.

Dentro de este plan se encuentra la una restricción del tráfico de vehículos desde la Avenida de la Escola de Gaitas en dirección a las calles Avenida de As Pontes, Eugenio López, Xosé Buide, Avenida Juan Luís Pía, Luama, Laxás y Vicoña.

De este modo, no se permitirá el aparcamiento en la vía pública en las zonas restringidas al tráfico. Además, los residentes sin plaza de garaje deberán dejar los vehículos en la zona de A Preguiza y en los aparcamientos públicos. De la vigilancia y las posibles sanciones en caso de no cumplir con estas medidas se encargará la Policía Local de Ortigueira.

Así, para pasar vehículos a motor por estas calles será necesario disponer de un pase que será facilitado por el Concello. A los residentes y viviendas familiares se le entregarán estos pases permanentes en la Oficina de Turismo de Lagarea. De hecho, en su sede electrónica, el Consistorio ha incluido la relación de matrículas que ya cuentan con el permiso de circulación.

En el caso de no figurar en la lista, el pase podrá ser solicitado a partir del martes 28 de mayo en las oficinas municipales. Esto será algo que tengan que realizar todas las personas que hayan cambiado de domicilio, de vehículo o alquilado una vivienda dentro de la zona restringida al tráfico.

Lea también

Valdoviño acoge su II Mercado Ecológico

Con el cielo cubierto y amenaza de lluvia daba comienzo este sábado en la Puerta …