Club Arco Narón consigue dos puestos en el Top Ten Nacional

Foto Club Arco Narón

Por falta de entrenamientos al aire libre no se pudo presentar ningún deportista del Club Arco Narón a la primera jornada de esta Liga Nacional que se celebró el mes pasado. Mas en esta ocasión con algunos días de entrenamiento el Club pudo enviar a 4 jóvenes deportistas a la segunda jornada de la Liga Nacional de categorías sub15, sub18, sub21.

Foto Club Arco Narón

 

En la categoría de sub18 contaron con Raquel Lorenzo Elías Montenegro y en la categoría de sub15 Lía Lage y Lúa Teijeiro.

Foto Club Arco Narón

Recurvo Sub18 (cadete) Hombre

Elías Montenegro   287+272 = 559.  Tras el round clasificatorio, quedaba situado provisionalmente en el puesto 22º. Pasaba el ‘corte’ y lograba acceder a las tandas finales. Se enfrentó en la tanda de 1/16 al asturiano Yago Revuelto (11º de la fase previa), en un encuentro tremendamente igualado que se decidió en las 3 últimas flechas, cuando Elías Montenegro le endosaba un 6-4 y pasaba a la siguiente ronda.

Ya en la tanda de 1/8 de final (el domingo por la mañana) Elías se enfrentó al también asturiano Diego Conde (6º de la fase previa) cayendo 0-6.

No obstante estos resultados permitieron que Elías se clasifique de nuevo entre el Top Ten Nacional: 9º puesto final.

Recurvo Sub18 (cadete) Mujer

Raquel Lorenzo    248+242 = 490. A pesar de ser esta su mejor marca de la temporada hasta ahora, por poco no logró pasar el ‘corte’ y de esta forma se clasificaba  en el 37 puesto final.

Recurvo Sub15 (infantil) Mujer

Lía Lage    285+ 294 = 579. Clasificaba en la 16 posición provisional y pasaba el ‘corte’. Se enfrentaba a la madrileña Jimena Alemán en la tanda de 1/16 de final. Lía compitió muy bien y con un 7-3 a su favor pasó a la siguiente ronda (1/8 de final),  que se disputó el domingo por la mañana.

Le tocó emparejarse con la andaluza Sandra Pérez (1ª destacada del round clasificatorio). Lía compitió bien y cayó en los 2 primeros sets por 1 solo punto. Aunque finalmente un 0-6 de la andaluza la apeó de la competición.

De esta manera Lía se aupa hasta un espléndido 9º puesto final.

Lúa Teijeiro   271+ 281 = 552. Con esta puntuación hacía su mejor marca personal del año, se clasificaba provisionalmente en la 20 posición y también pasaba el ‘corte’.

En  1/16 de final le tocó la andaluza  Elena Vicente. Un encuentro totalmente igualado en el que se llegaba a un empate 5-5 tras las 15 flechas reglamentadas.

Se tuvieron que  jugar el pase a 1/8 de final en un enfrentamiento de 1 sola flecha y en ese cara o cruz el 8 de Lúa no pudo contra el 10 de la andaluza. De todas formas con esta puntuación asciende a la 17ª plaza final, en su primera salida a una competición de Liga carácter nacional.

Foto Club Arco Narón
Foto Club Arco Narón
Foto Club Arco Narón

«Nos volvemos con buenas sensaciones a pesar de los pocos días de entrenamiento que llevábamos» expresan desde el Club «Y nos traemos 2 puestos dentro del prestigioso Top Ten Nacional«

Foto Club Arco Narón

Lea también

A Deputación apoia con máis 0.5M€ a 130 entidades para fomentar a actividade física e o deporte

A Deputación da Coruña destina 526.465 euros a apoiar a 130 entidades sen ánimo de …