La Fundación del Santo Hospital de Caridad celebra la festividad de Pentecostés

Capilla de la Fundación del Santo Hospital de Caridad

La Iglesia católica celebra este domingo, día 19 de mayo, la festividad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo. Es una festividad que tiene lugar a los cincuenta días de la Pascua de Resurrección, con la que finaliza el tiempo litúrgico de Pascua.

Con esta fiesta se inició la actividad evangelizadora de la Iglesia de la mano de sus apóstoles y discípulos.

La Fundación del Santo Hospital de Caridad conmemora esta solemnidad, por ser la dedicación que preside la capilla del centro hospitalario y su patrono.

La eucaristía en la capilla del Hospital «Ribera Juan Cardona» se celebra a las 11:00 horas, presidida por el capellán de la Fundación y del Hospital,  José Velo Nieto, con la asistencia de los miembros del Patronato y su hermano mayor, Alberto Lens Tuero.

La Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” acompañará la liturgia con los cantos de la Misa Breve nº 7 de Charles F. Gounod, otros de Jean Paul Lécot y Marco Frisina, y la Salve Marinera.

La dirección musical correrá a cargo de la soprano Patricia Rodríguez Rico y el acompañamiento de órgano a cargo de Daniel Leiro Castro.

Finalizado el acto religioso se  celebrará una reunión del Cabildo General de la Fundación bajo la presidencia del Hermano Mayor, Alberto Lens Tuero.

Lea también

El centro de salud de Caranza, en Ferrol, organiza caminatas para adquirir hábitos saludables

Profesionales del centro de salud de Caranza del área Sanitaria de Ferrol (ASF) organizan unas …