El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, invitó en la mañana de este miércoles a la nueva gerente del área sanitaria de Ferrol, Fernanda López Crecente, a trabajar a favor de una sanidad pública de calidad orientada al cuidados de los pacientes y de los profesionales sanitarios.
Gómez Caamaño, acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; por el gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada; y por el director de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva, presidió en el Hospital Universitario de Ferrol la presentación a los profesionales del área de la nueva gerente, acto al que también asistió el anterior gerente, Ángel Facio Villanueva.
En su intervención, el conselleiro puso en valor que Galicia tiene un sistema de salud de primeirísimo nivel, “del que debemos estar muy orgullosos”, sin embargo incidió en la necesidad de seguir trabajando por protegerlo, preservarlo y por optimizarlo.
Para eso, Gómez Caamaño apostó por el diálogo: “nuestra voluntad es hablar de todo y con todos”.
Incidió en la necesidad de alcanzar una sanidad pública basada en una interacción real y eficiente entre la atención primaria y la atención hospitalaria, para que la continuidad asistencial deje de ser un concepto abstracto en los planes estratégicos y pase a ser una realidad que incida positivamente en los pacientes.
Principales objetivos
«Aspiramos –prosiguió Gómez Caamaño-, a una sanidad pública de calidad orientada a los resultados en salud de la población y que cuide a los pacientes y también a aquellos que cuidan a los enfermos”.
Proteger a los profesionales y adaptar el sistema a las necesidades de la población
Proteger a todos los profesionales del ámbito sanitario y hacer que los médicos trabajen de médicos, eliminando toda la burocracia que no acerca nada es otro de los principales objetivos señalados por Gómez Caamaño.
Especial énfasis puso en la necesidad de prestigiar la atención primaria y la figura del médico de familia, “puesto que son ellos los máximos protectores de la salud de la ciudadanía”.
De la nueva gerente del área sanitaria, el conselleiro destacó su amplia experiencia y el trabajo incansable a lo largo de muchos años a favor de la sanidad pública gallega.
Igualmente, destacó la dedicación y el compromiso de Ángel Facio, que ahora pasa a dirigir el área sanitaria de Santiago y Barbanza.