El MV Seabourn Ovation es un crucero de lujo de 40.300 tn. y 213 metros de eslora, operado por Seabourn Cruise Line. El buque dispone de 300 suites, cada una con balcón y a bordo del barco se exhiben más de 1600 obras de arte de 120 artistas.
El crucero amarraba en la mañana de este viernes al muelle ferrolano de Curuxeiras, donde permaneció hasta las 18.00 horas, su hora de salida. Ya esta mañana desde tempranas horas podría verse a algunos de sus pasajeros «callejeando» por el centro de la ciudad.
Seabourn, es una de las mejores compañías de barcos pequeños de lujo, caracterizada por buques con capacidad de 208 a 450 pasajeros, que ofrecen una atmósfera de «yate». Seabourn cuenta con gran variedad de itinerarios, la mayoría por el mediterráneo, Fiordos , el Báltico, e Islas Griegas, aunque también sus barcos surcan el Caribe, Sudamérica, Asia y Pacífico.
Sus afortunados pasajeros tienen el entretenimiento garantizado a bordo con shows y bandas de música con variados repertorios, desde Jazz hasta Pop.