La Xunta autoriza un parque eólico entre Mañón y Ortigueira (A Coruña) y deniega dos entre Muras y Ourol (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto de parque eólico Penas Longas, situado entre los municipios coruñeses de Mañón y Ortigueira.

Esta iniciativa, impulsada por Adelanta Corporación, contará con tres aerogeneradores y una potencia total de 18 megavatios. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio de esta declaración ambiental favorable.

En cambio, el Gobierno gallego ha denegado las declaraciones ambientales de los parques Escoiras y Muruás, ambos impulsados por Adelanta Corporación entre los municipios lucenses de Muras y Ourol, que sumaban en conjunto unos 43 megavatios.

Ambas resoluciones están firmadas por la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, María Sagrario Pérez Castellanos, y se apunta a los «efectos adversos en el medio ambiente» de llevarse a cabo.

Por otra parte, la Xunta archiva el proyecto eólico Pena da Cabra al no superar el trámite ambiental, el cual Greenalia quería hacer entre Toques y Sobrado (A Coruña). De este modo, se cancela la garantía de más 250.000 euros depositada por la empresa.

Lea también

A buen ritmo la política de rehabilitación y de regeneración y renovación urbanas de Galicia

La Xunta lleva años promoviendo y apostando por la rehabilitación de inmuebles destinados a usos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *