Trabajadores de Navantia Ferrol se manifestarán el martes 7 para reclamar avances en el plan industrial y el convenio

También protagonizarán dos encierros en el astillero coincidiendo con la reunión del comité intercentros y dirección.

Foto archivo-junio 2023

Los trabajadores de Navantia Ferrol han aprobado este martes, en una asamblea general, manifestarse el próximo martes, día 7 de mayo, por las calles de la ciudad para demandar a la dirección avances en las negociaciones de un nuevo plan industrial y convenio.

La decisión ha sido ratificada en un encuentro celebrado desde las 10,30 horas en las instalaciones industriales de la ría de Ferrol, en el que también han aprobado protagonizar dos encierros, los días 8 y 9, coincidiendo con la reunión de la comisión negociadora que abordarán ambas partes en un encuentro de manera telemática.

Así lo ha traslado el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (Movemento Alternativo Sindical ‘MAS’), en el mediodía de este martes, al termino de la asamblea. El sindicalista ha detallado que también han solicitado mantener una entrevista para esta semana con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, pero que está todavía «sin confirmar».

«Ponemos en valor que la dirección muestre un cambio de actitud«, ha indicado para señalar que «se compromete a negociar, con una propuesta sobre el futuro sistema de promociones para todos los grupos profesionales», además de «publicar niveles salariales de los grupos 1 y 2«. Con todo, aunque consideran que se trata de una «propuesta que no es asumible», celebran que parezca que «se empezará a negociar«.

Según ha indicado, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, les trasmite que arrancará la negociación del plan industrial, pero sin tener todavía fecha. Además, para abordar el convenio les emplazan a una nueva reunión, vía telemática, para el próximo 9 de mayo.

 
 

Lea también

A praia ferrolana da Fragata acolle o Gadis Longboard Festival

Este  xoves arrican os triais galegos clasificatorios para a primeira das tres competicións da WSL …