Neda adelanta a este viernes la celebración del Día de la Madre; Y lo hace con la celebración de un festival en el que pretende rendir homenaje institucional a las madres más longevas del municipio. Será un acto especial en el que tendrá importante presencia la música.
Durante el festival, que arrancará a las 20 horas en la Casa de la Cultura, la administración local distinguirá a tres de las madres más veteranas del municipio: Pilar Rico Suárez, nacida en agosto del 1924; Beatriz Torrente Vivero y Manuela Soto Meizoso, nacidas en el 1928, aceptaron el convite municipal y se sumarán junto a sus familiares a esta celebración.
En la cita habrá tiempo para el recuerdo de vivencias y también, como no, para el reconocimiento de la experiencia y sabiduría de estas vecinas, que han contribuido a la construcción de lo que hoy es Neda.
Tampoco faltará la poesía y la música. Y así, el tributo musical a estas mujeres llegará de la mano de las rondallas So elas y Lucero del Alba, que estrenará un tema dedicado a Neda, y ademá el grupo de acordeones de la escuela de música BellónMaceiras.
El “I Festival Día da Nai” estará conducido por la nedense Ana Berta Varela.