«El puto amo»

Jose Manuel Otero Lastres (*)

Cada uno puede alabar a quien quiera y más aún si se trata de un ministro del Gobierno. Por eso es comprensible que en época de los ditirambos hacia el Líder un ministro como Oscar Puente diga que «Pedro Sánchez no es que tenga predicamento en el exterior, es que es el puto amo, es la realidad”.

Por el encomio, la adulación, la lisonja, la alabanza, el elogio, la coba, la loa, el panegírico, y la apología, a nadie le dicen nada. Todo lo más el adulado puede pensar, en algún momento, que la loa es excesiva. Pero nunca va a haber repercusión alguna que pueda suponer un cese y mucho menos aún ninguna otra circunstancia negativa.

En todo caso, supone carecer de una visión global de lo que significa Europa el llegar a atribuirle al presidente del Ejecutivo español tal grado de éxito que suponga que los demás presidentes de España queden sin lustre alguno frente a Pedro Sánchez.

Yo creo que Oscar Puente es uno más de los que tienen mucho que agradecer y nada que reprocharle al que lo ha puesto en el Ministerio de Transporte. Pero entre los que han sido representantes de España los hay que tienen un brillante actuación y sí que fueron que fueron “auténticos” políticos de renombre. Pienso en Adolfo Suárez, Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo, entre los de épocas anteriores.

(*)-Es un jurista español,muy ligado familiarmente a Ferrol, también conocido por su faceta de escritor literario y de directivo del Real Madrid, C.F. Desde 2021, es consejero del Tribunal de Cuentas.

Lea también

Letras Galegas 2024

Julia M.ª Dopico Vale “Luísa Villalta é unha das voces máis importantes da literatura galega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *