El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con las consumiciones.
Mañana sábado, día 27, arranca “Neda a pinchos”, la campaña promovida por el Ayuntamiento para poner en valor los productos de las panaderías del municipio, a través de degustaciones gratuitamente en establecimientos hosteleros locales. Serán tres fines de semana consecutivos para disfrutar con las consumiciones, los dulces y las empanadas más sabrosas.
En esta tercera edición serán diez los hornos nedenses que suministren al Ayuntamiento las elaboraciones para estas catas. Se programa una en cada uno de los 15 bares y restaurantes que decidieron sumarse; Y una extra en el Pazo da Merced, solo para huéspedes. Así, cada fin de semana, cinco locales (tres el sábado y dos el domingo) servirán dulces a la hora del desayuno o bien empanadas variadas a mediodía.
Este sábado el Ayuntamiento invita al vecindario y a los visitantes a probar la «proia» de La Barra de Oro, con el café matinal en el bar Graña, y el «bollo de huevo» del Horno de Binuca en el café- bar Catalina. Más tarde, a la hora del vino, se podrá degustar en el Chámalle como queiras las «empanadas horneadas» por Santa Rita y Panadería Tito.
“Neda a petiscos” continuará el domingo brindando la oportunidad de probar el «bollo de maíz», elaborada por la Panadería Modesto Hermida, en la cafetería de la Pensión Maragoto. Y en el aperitivo será el turno del café bar Jupe, que servirá «pinchos de empanada» de Confitería O Carrizo y de Panificadora Germán.
Esta ruta gastronómica, diseñada por el Ayuntamiento de Neda para fomentar el consumo de pan y del resto de elaboraciones de las panaderías de Neda, pretende también incentivar las visitas a los negocios de hostelería locales. “Neda a petiscos” tendrá continuidad los días 4 y 5 y el 11 y 12 de mayo.