Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del astillero entre las 6,00 y las 10,00 horas para reclamar avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y el plan industrial.

Durante cuatro horas, los empleados bloquearon las entradas del astilllero y sólo permitieron la entrada a los servicios médicos, de prevención y el personal de mantenimiento.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz (MAS), ha incidido en que esta acción forma parte del calendario de movilizaciones, que continuará esta semana con asambleas en los talleres y grada.

Además, también organizarán encuentros con los trabajadores «recién incorporados, tanto los que están en periodo de formación durante dos años, como los de adaptación, que son otros dos años más».

Según Díaz, «todos ellos entregaron un escrito en la dirección, solicitando tanto sus planes de formación, como el compañero de referencia que supervisa su trabajo en el caso de los de adaptación».

El representante sindical destaca que estos operarios «hacen perfectamente el trabajo» y que, por ello, «reivindican eliminar esos cuatro años de periodo en los niveles de ingreso».

Según el comité de empresa, «este bloqueo es un mensaje a la dirección por parte de los trabajadores, que están hartos de la su actitud» y «esperando que se la ve un cambio radical» en la negociación.

Lea también

A praia ferrolana da Fragata acolle o Gadis Longboard Festival

Este  xoves arrican os triais galegos clasificatorios para a primeira das tres competicións da WSL …