Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado de tramos en la carretera de San Cristovo- Cariño-Confurco y la mejora del firme y varios caminos sitos en el lugar de Raxón, parroquia de Covas, ambos actuaciones incluidas en el Plan Único de Obras y Servicios POS 2023.

Las empresas interesadas en ejecutar estas actuaciones tienen de plazo hasta el próximo día 9 de mayo para presentar sus ofertas.

En la primera de las obras, la superficie del ámbito de actuación es de 7.180 metros cuadrados aproximadamente. El vial presenta zonas de pavimento en un estado de conservación aceptable, en las que se pueden apreciar reparaciones del mismo, algunas son reparaciones de baches y otras de pequeños tramos. Otras zonas presentan un deterioro mayor que precisarán de una eliminación de la capa superficial completa.

El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 91.709,88 euros (21% de IVA incluido) de los que el organismo provincial sufraga 85.229,42 euros. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de un mes desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

En el caso de los caminos del lugar de Raxón, la actuación discurre exclusivamente en la zona de rodadura y afecta a una superficie de 4.485 metros cuadrados. Se trata de unos caminos que son transitados principalmente por vehículos ligeros y sus reparaciones resultan prioritarias, atendiendo a la importancia social y económica derivada de su uso.

Lea también

Agenda de actividades en la zona norte, miércoles día 29. Y además la receta del día

—-Quedan 216 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y …