Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una mujer naturales de Ferrol y Camariñas (A Coruña), se produjo en Carballo.

Tres personas han sido detenidas en la desarticulación de un grupo dedicado al robo de herramientas de trabajo que operaba en distintos puntos de la Costa da Morte y al que se atribuyen más de 40 asaltos en los que se llevaron objetos valorados en más de 90.000 euros y 10.000 euros en efectivos.

La investigación se inició en julio de 2023 tras registrarse un aumento de los robos de maquinaria y herramientas especializadas en domicilios y vehículos industriales en la zona de la Costa da Morte, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

Las pesquisas realizadas por la Benemérita de Carballo concluyeron que los hechos apuntaban a la actuación de un grupo organizado que operaba de forma coordinada siguiendo un patrón definido y que, tras los asaltos, ofrecía los objetos robados para la venta a través de redes sociales.

La Guardia Civil imputa a este grupo más de 40 robos, algunos de ellos cometidos en varias gasolineras de la provincia de A Coruña. Los asaltantes, que se movían en distintos vehículos, accedían de forma rápida a los locales y seleccionaban los objetos de mayor valor.

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una mujer naturales de Ferrol y Camariñas (A Coruña), se produjo en Carballo (A Coruña), cuando intentaban huir en un vehículo robado en marzo en el municipio coruñés de Fene.

Después de una persecución, la Policía Local de Carballo logró interceptar el vehículo, donde los individuos llevaban herramientas presumiblemente robadas en uno de los asaltos. Tras su arresto, los tres sospechosos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Carballo, donde se realizaron las diligencias antes de ponerlos a disposición del juzgado, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la puesta en libertad del tercero.

Los investigadores se han puesto en contacto con la Guardia Civil en las provincias de Lugo y Asturias ante los indicios de que este grupo puede estar implicado en otros hechos similares, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Lea también

Activado un aviso amarillo por lluvias en parte del litoral de A Coruña y de Pontevedra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias a partir …