El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto de presentación de en la mañana de este martes en el edificio administrativo del Sergas después de haber tomado posesión como miembro del Gobierno gallego.

“Estaré abierto a escuchar a quién quiera aportar en mi compromiso con una sanidad pública de calidad”, trasladó Caamaño ante personal de la Consellería, los gerentes de las siete áreas sanitarias del Sergas, el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, presidentes de colegios profesionales, el director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica y su predecesor en el cargo, Julio García Comesaña, entre otras autoridades.

Vengo del ámbito asistencial y quiero poner al paciente en el centro del sistema. Y para cuidar a los pacientes hay que cuidar también a quién cuida al paciente”, señaló el conselleiro de Sanidad antes de referirse a los profesionales del Servicio Galego de Saúde.

Por último, Antonio Gómez Caamaño agradeció el trabajo de su antecesor e insistió en la motivación con la que toma la responsabilidad de la Consellería de Sanidade: “Podemos mejorar. Y si podemos, debemos mejorar”.

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *