Ortigueira intenta recuperar Banderas Azules. Cursos de socorrismo y protección civil

Este pasado fin de semana dio comienzo el curso de socorrismo que formará al personal que cubrirá las playas de Ortigueira y comarca, curso organizado por la Academia Galega de Seguridade con la colaboración del ayuntamiento de Ortigueira , y en el que participan 22 personas .

El curso comenzó el pasado viernes día 12 y concluirá el próximo 31 de mayo . Con ello el ayuntamiento de Ortigueira pretende devolver a las playas el servicio de vigilancia acuática, el cual hace ya casi una década que no se presta .

Este es el primer paso para consolidar la seguridad de los bañistas y recuperar a la mayor brevedad posible la catalogación de las playas de Ortigueira como de bandera azul .

El pasado día 6 también concluyó un curso básico de Protección Civil en el que se formaron 30 personas de Ortigueira y comarca  y visto el éxito de ambos cursos el ayuntamiento ortegano confía en que de cara al invierno le sea concedido la calidad de sede, para traer a Ortigueira al menos un curso de segundo nivel de Protección Civil .

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *