Ortigueira intenta recuperar Banderas Azules. Cursos de socorrismo y protección civil

Este pasado fin de semana dio comienzo el curso de socorrismo que formará al personal que cubrirá las playas de Ortigueira y comarca, curso organizado por la Academia Galega de Seguridade con la colaboración del ayuntamiento de Ortigueira , y en el que participan 22 personas .

El curso comenzó el pasado viernes día 12 y concluirá el próximo 31 de mayo . Con ello el ayuntamiento de Ortigueira pretende devolver a las playas el servicio de vigilancia acuática, el cual hace ya casi una década que no se presta .

Este es el primer paso para consolidar la seguridad de los bañistas y recuperar a la mayor brevedad posible la catalogación de las playas de Ortigueira como de bandera azul .

El pasado día 6 también concluyó un curso básico de Protección Civil en el que se formaron 30 personas de Ortigueira y comarca  y visto el éxito de ambos cursos el ayuntamiento ortegano confía en que de cara al invierno le sea concedido la calidad de sede, para traer a Ortigueira al menos un curso de segundo nivel de Protección Civil .

Lea también

Programadas tres nuevas visitas guiadas al castro del Campo Sarridal, en Cedeira

El equipo de Axa Arqueología acaba de iniciar una nueva campaña de excavación en Cedeira, en …