Ferrol da la bienvenida al jurado del Premio de la Crítica Española

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió este viernes 12 a los 21 miembros del jurado del Premio de la Crítica Española, convocado por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) que emitirán el fallo de este prestigioso reconocimiento en la ciudad departamental en la jornada de este sábado 13.

En el acto participaron el presidente de la AECL, Fernando Valls, y el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far, y contó también con la presencia del presidente honorífico de la asociación, Ángel Basanta.

El regidor destacó la relevancia de este premio literario entre escritores, editores y lectores y que este año Ferrol fuera escogido para dar a conocer los títulos de las mejores obras en las categorías de narrativa y poesía en castellano, gallego, euskera, catalán publicadas en 2023, así como el mejor libro extranjero traducido y publicado en cualquiera de las lenguas de España.

Entre los premiados en otras ediciones, figuran nombres de ilustres escritores como el del ferrolano Gonzalo Torrente Ballester“Neste 2024 celebramos o seu ano, con motivo do 25 aniversario do seu pasamento, polo que, que o fallo deste premio se produza na súa cidade, ten máis sentido que nunca”, expresou Rey Varela.

El Ayuntamiento de Ferrol está desarrollando a lo largo del año una programación especial con motivo de esta efeméride y “dar a benvida ao xurado dun dos premios que recibiu pola súa brillante carreira literaria, é unha forma máis de honrar a súa figura”, añadió.

El jurado visitó el palacio municipal y durante su estadía en Ferrol tendrán oportunidad de conocer otros puntos estrechamente vinculados a la vida del literato como el santuario de Nuestra Señora de Chamorro, el Cantón de Molíns o el instituto Concepción Arenal. Rey Varela mostró su agradecimiento a Fernando Valls, “por pensar en Ferrol como epicentro deste premio”.

Por su parte, Valls agradeció la “xenerosidade” del Ayuntamiento por el recibimiento ofrecido añadiendo que “este ano era imprescindible estar en Ferrol por Torrente”.

A las 12:00 horas de mañana, sábado 13, en el centro cultural Torrente Ballester y tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los títulos y autores premiados.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *