Miriam Casillas logra la Carabela de Plata en la XXIX Gala do Deporte de Ferrol

Entrega de la Carabela de Plata y las finalistas en el Gala do Deporte de Ferrol | Concello de Ferrol

La triatleta del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas, ha logrado por segunda vez en su carrera la Carabela de Plata de mejor deportista de Ferrol en la XXIX Gala do Deporte, celebrada este jueves, en el Auditorio de Ferrol.

Recibía el premio en su nombre el presidente de su club, Cali Formoso, debido a la ausencia de la triatleta al estar en plena preparación de los Juegos Olímpicos de París, aunque enviaba un vídeo de agradecimiento, esperando que este esfuerzo que está realizando “merezca la pena”. Quería agradecer el apoyo a Ferrol “que siempre está detrás de mí, que está conmigo desde que era pequeñita y durante toda mi carrera deportiva”, siendo este premio “el orgullo de todos estos años y de este apoyo.” Espera con su trabajo “poder inspirar a algún niño o niña a hacer triatlón y si eso lo consigo toda mi carrera deportiva tendrá sentido.”

Se impuso en una ajustada votación del jurado, en el último de los siete sobres en los que estaban los votos secretos de sus integrantes, al futbolista del Racing de Ferrol Héber Pena y la palista de kayakpolo del Copacabana Marta Canosa.

En el evento se premiaron a más de 60 deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte, tanto en cada una de las especialidades, como en las respectivas menciones especiales del jurado.

Antes de conocerse el resultado de la votación intervenía el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela en el que felicitó a todos los premiados, así como a aquellos que recibieron una mención especial por parte del jurado en una gala en la que “no solo celebramos el éxito, sino también el esfuerzo y el trabajo diario de todos vosotros”.

Aquí está el mejor del deporte ferrolanos y vuestros triunfos son los triunfos de toda una ciudad que os anima y os respalda”, añadió. Asimismo, mostró el compromiso del Concello de Ferrol con el deporte, a través de las numerosas competiciones y eventos deportivos que tienen lugar durante todo el año en las instalaciones municipales.

Lea también

Dominio da Sociedad Gimnástica no Campionato Galego de clubs

A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convertíase esta fin de semana no gran protagonista do atletismo galego ao …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *