El personal municipal de Ferrol percibirá mas de 766 mil euros de horas extras del pasado año

La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, llevó este lueves a la comisión extraordinaria y urgente del área a aprobación inicial de un suplemento de crédito por un importe de más de 766.000 euros para hacer frente a las horas extras del 2023 del personal municipal.

“El Gobierno local hace un gran esfuerzo económico para afrontar este compromiso con los trabajadores y para evitar también que tengan que hacer una declaración complementaria de hacienda a la que se veían obligados todos los años”, afirmó la concejala, ya que estos ingresos pertenecen al ejercicio del 2023 y el período para la declaración de la renta ya comenzó esta semana.

“Queremos causarles el menor perjuicio posible”, añadió. El departamento de Recursos Humanos trabajará para poder abonar estos importes en la nómina de mayo.

Sanjurjo reveló que otra de las gestiones que muestran el compromiso del Gobierno local con los trabajadores municipales es que cobrarán las horas extras seis meses antes, ya que el año pasado las horas extras se pagaron en la nómina de noviembre y gracias a que hicimos el presupuesto del 2023, este año las pagamos en mayo”.

Del importe total de los más de 766.000 euros, los bomberos y policías locales son los que mayor porcentaje percibirán en horas extras. Este dato refleja la carencia de personal en estos dos cuerpos, por lo que el Gobierno local está trabajando en la incorporación de nuevos efectivos para reforzar los servicios y no tener que recurrir al abuso de horas extras.

Este suplemento de crédito será llevado al pleno extraordinario del lunes, en el que también se someterá la votación los presupuestos del 2024.

 

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …