Susana Rodríguez, premio a la mejor deportista del deporte español 2024

La triatleta paralímpica gallega Susana Rodríguez ha sido la gran protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2024, celebrada este jueves 4 en el palacio de El Pardo.

Foto FETRI/ Susana Rodríguez y los Reyes

 
Sus Majestades los Reyes han presidido un acto que ha reconocido a 14 personas y entidades por su destacada labor en el ámbito deportivo. 
 
Rodríguez, campeona del mundo y de Europa de paratriatlón en 2022, además de oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal), ha recibido el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española del año.
 
Se convierte así en la primera deportista con discapacidad en recibir este galardón, un hito que pone de relieve la igualdad y la inclusión como pilares fundamentales del deporte español. 
 
Carlos Alcaraz, por su parte, ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe al mejor deportista masculino.
 
El tenista murciano, que en 2022 alcanzó el número 1 del ranking ATP y conquistó los torneos de Río de Janeiro, Madrid, Miami, Barcelona y el US Open, se convierte en el jugador más joven en recibir este premio. 
 
Un palmarés de leyenda
 
Susana Rodríguez, natural de Vigo, es una triatleta con una trayectoria plagada de éxitos. A sus 32 años, acumula un palmarés envidiable que incluye:
5 medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón (2017, 2018, 2019, 2021 y 2022)
4 medallas de oro en el Campeonato de Europa de Paratriatlón (2016, 2017, 2018 y 2022)
2 medallas de plata en los Juegos Paralímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020)
1 medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos (Londres 2012) 
 
Más allá del deporte 
 
Susana Rodríguez es un ejemplo de superación y de lucha por la igualdad. Su tenacidad y su talento la han convertido en un referente para el deporte español, tanto dentro como fuera de las pistas.
 
Su premio es un reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, pero también a su compromiso con la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad.
 
La entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2024 ha servido para poner de relieve el buen momento que atraviesa el deporte español. 
 
Susana Rodríguez y Carlos Alcaraz son dos ejemplos de la calidad y el talento de los deportistas españoles, que auguran un futuro brillante para el deporte nacional.
 

Lea también

Dominio da Sociedad Gimnástica no Campionato Galego de clubs

A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convertíase esta fin de semana no gran protagonista do atletismo galego ao …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *