Exponav presenta este miércoles en Ferrol una reproducción a gran escala de la fragata Santa María Magdalena

La Fundación Exponav realizará en Ferrol este miércoles, día 3, a las 19:00 horas la presentación oficial de una nueva pieza que está llamada a convertirse en una de las más destacadas de la exposición del Museo de la Construcción Naval.

Se trata de una reproducción a gran tamaño de la fragata Santa María Magdalena obra del prestigioso maquetista José Francisco Rodríguez Fernández, autor también de otras piezas del museo.

La maqueta cuenta con una eslora de tres metros, dos metros de altura y una manga de 1,10 y responde a la tipología de los navíos del siglo XVIII, como la propia Magdalena, que se construyó en los Reales Artilleros de Esteiro en 1773 y naufragó en la ría de Viveiro en 1810 en un dramático suceso en el que perdió la vida la práctica totalidad de la dotación. Precisamente su emplazamiento será junto a los restos del pecio de la fragata, en la planta baja del museo.

El maquetista explicará en la presentación el proceso de construcción de la pieza, que a partir de ahora formará parte de la visita al Museo de la Construcción Naval.

VISITA DE LA MINISTRA DE DEFENSA

Fot. Galicia Ártabra

Tras finalizar este martes, día 2, la presentación del proyecto de «Abrir Ferrol al Mar» en el que participará la Armada, junto con el concello de Ferrol y la Xunta, remodelando el actual muro del Arsenal de separacion entre lo militar y lo civil, en Irmandiños, la ministra de Defensa, Margarita Robles recorrió, junto a las diversas autoridades civiles y militares que habían acudido al acto, la planta baja del Museo de la Construccion Naval y allí contempló la maqueta de la fragata «Magdalena» con datos que aportaron el almirante Frutos Ruiz y el gerente de Exponav Rafael Suárez Pérez.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *